INICIA LA FASE DOS DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN PERÚ.

Foto referencial: Andina

Aprueban Fase 2 en Perú: ¿Qué actividades económicas tienen luz verde para reiniciar operaciones?

Decreto Supremo indica que se trata de una serie de actividades de seis sectores productivos. En la siguiente nota de indicamos cuáles son.

El Gobierno aprobó la Fase 2 del reinicio de actividades económicas dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, por las graves circunstancias que afecta al país a consecuencia del COVID-19.

Mediante Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indica que la implementación de la Fase 2 de la reactivación económica inicia a partir de la vigencia del presente decreto supremo.

La relación de las nuevas actividades que se incorporarán a la segunda fase de la reactivación económica está incluida en el anexo de la presente norma.

Se trata de una serie de actividades de seis sectores productivos (Agricultura, Minería, Manufactura, Construcción, Comercio y Servicios). 

Se faculta al Ministerio de la Producción (Produce) para que durante la Fase 2 disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional, previa coordinación con los gobiernos locales y los sectores Interior, Defensa y Salud.

Dicha reanudación de actividades será a puerta cerrada, pero podrán vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

Regiones exceptuadas 

No obstante, se exceptúan del inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

Para tal efecto las empresas, entidades, personas jurídicas o naturales que realizan sus actividades a través de conglomerados productivos y/o comerciales, deben cumplir con los protocolos y normas aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

No hay comentarios.: