DAF PRESENTA SUS NUEVOS CAMIONES EURO 5.



«« Emiten cantidades reducidas de gases contaminantes y aseguran el cuidado del medio ambiente. »»

«« Cuentan con el respaldo y garantía de Motored.»»



DAF, marca líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED - empresa automotriz de Ferreycorp – presentó sus renovados modelos CF85 y XF105 configurados para respetar la norma de emisiones EURO 5. Estas unidades vienen equipadas con motores más eficientes y sistemas avanzados de control de emisiones que reducen el consumo de combustible y la emanación de gases contaminantes, garantizando de esta manera la protección del medio ambiente y de la comunidad en su conjunto.

El sistema que usa DAF se rige por la tecnología DeNOx basada en la aplicación de una reducción catalítica selectiva (SCR) en el silenciador de escape. Esta tecnología consta de inyectar en el silenciador de escape, una solución comercializada como AdBlue (urea en agua al 32,5%) mezclada con aire. En el catalizador SCR, el contenido de NOx de los gases de escape se convierte en inofensivo nitrógeno (N2) y agua (H2O).

Los dos modelos, CF85 y XF105, que han entrado al mercado llevan en su interior los motores Paccar MX capaces de desarrollar potencias de 360HP y 510 HP respectivamente. Además, ambos modelos cuentan con transmisión eléctrica ASTRONIC de 12 velocidades. Cabe resaltar que las unidades DAF ofrecen intervalos de mantenimiento de hasta 40,000 kilómetros.

Entrega de unidades
================
En el marco de esta presentación se realizó la entrega de 2 unidades, modelos CF85 y XF105 EURO 5, a la empresa Negociación Las Torres Gemelas, especialista en el transporte de carga por carretera desde hace 14 años.



Al respecto, Gerardo Blas Diaz, gerente general de Torres Gemelas, afirmó: “Es la primera vez que adquirimos DAF, pero ya hemos trabajado anteriormente con Kenworth y confiamos en el respaldo de Motored como representante y Paccar como fabricante, sabemos que estamos adquiriendo máquinas de calidad que brindan la seguridad que nosotros necesitamos proveer a nuestros clientes”.



Sobre DAF
En el Perú, DAF comercializa los modelos de camiones XF105, CF85 y CF65, capaces de atender los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

--------------------------------------------------------------

APN: APM TERMINALS CALLAO SUPERÓ A DP WORLD CALLAO EN MOVIMIENTO DE CONTAINERS.

Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú dio a conocer que durante el primer trimestre APM Terminals superó a DP World en lo que refiere a toneladas transferidas.



De enero a marzo, APM Terminals, concesionario del  Terminal Norte Multipropósito del Callao, movilizó 4 millones de toneladas, mietras que DP World, que opera el Terminal de Contenedores Zona Sur del Callao, movió 3,1 millones de toneladas. Siguiendo con el ranking del movimiento registrado por los terminales portuarios, el tercer puesto fue ocupado por el Terminal Portuario de Matarani, administrado por Terminal Internacional del Sur (Tisur), el cual logró movilizar 1,7 millones de toneladas, con un alza del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Terminal de Embarque de Concentrado de Minerales, administrado por Transportadora Callao S.A. (TCSA), se ubicó en el cuarto lugar con 727.823 toneladas y un crecimiento de 3%. Finalmente, el Terminal Portuario de Paita, administrado por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), ocupó el quinto puesto, tras movilizar 603.192 toneladas, registrando un aumento de 11%.

Tipos de carga La carga de principal participación fue la contenedorizada, con 5,2 millones TM, representando un 45% del total, seguida por la carga a granel sólido con 4,5 millones TM (39%), la carga general fraccionada, que alcanzó 929.533 toneladas, con 8,1% del total, y la carga líquida y rodante con una participación del 6,9% y 0,8% respectivamente.

SE ACABA TOYS R US, EL OCASO DE UN GRAN MINORISTA DE JUGUETES

««« Toys ‘R’ Us señaló que cerraría o vendería todas sus tiendas en Estados Unidos después de que se declaró en bancarrota el otoño pasado. »»»



El fabricante de juguetes en quiebra Toys “R” Us  propuso solicitar ofertas por todos los derechos estadounidenses sobre su propiedad intelectual, incluido su negocio de comercio electrónico, apuntó en expedientes judiciales.

El remate incluirá detalles sobre los hábitos de compra de los clientes, como los 17,8 millones de miembros de su programa de recompensas, y los 1,2 millones de miembros de su registro de fiestas de nacimiento, Babies “R” Us.

Los abogados de quiebras corporativas dicen que la desaparición de la compañía constituye la mayor liquidación minorista de la historia estadounidense.

De acuerdo a diversos medios, Toys ‘R’ Us contrató a Consensus Advisory Services para vender la propiedad intelectual de su empresa, bajo un acuerdo de pagar al banco de inversión 1 por ciento del precio de venta alcanzado, cualquiera que sea, o 2.5 millones de dólares si la empresa pone en funcionamiento su negocio de e-commerce.

El remate se llevaría a cabo el próximo 18 de junio en caso de que el juez de quiebras encargado del caso, Keith Phillips, apruebe las normas de licitación.

Durante el primer trimestre del año, una de la noticias más importantes en el sector retail mundial fue el cierre de la icónica tienda de juguetes Toys ‘R’ Us en Estados Unidos y Reino Unido, hecho que como efecto secundario, sacudió a otras marcas relacionadas con el mundo de los juguetes.

EL ÚLTIMO SALVAVIDAS
=====================
El CEO detrás de las muñecas Bratz y los juguetes Little Tikes, Isaac Larian, que dirige MGA Entertainment, fue el ultimo que ingresó una oferta formal de US$ 675 millones de dólares para comprar más de 200 de las 735 ubicaciones en Estados Unidos, y casi todas de las más de 80 ubicaciones en Canadá.

La visión de Larian para Toys “R” Us incluye convertir sus tiendas en lugares de entretenimiento.

“Haremos de los establecimientos una experiencia en sí misma, un lugar divertido y atractivo donde las familias pueden pasar todo un día”, reveló.