SOLUCIONES INTELIGENTES HACIA LA INDUSTRIA 4.0

««« Empresarios peruanos se capacitan en soluciones inteligentes en la industria 4.0 »»»



Lima, octubre de 2018. La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, en el marco de las celebraciones por sus 50 años, organizó las primeras Jornadas Económicas Perú - Alemania bajo el tema “Juntos hacia la Industria 4.0”, dirigidas tanto a empresas e instituciones del sector industrial, como a universidades y centros de investigación.

Las temáticas relevantes se orientaron hacia los desafíos de las industrias peruanas para adaptarse a la nueva era de las soluciones inteligentes. Diversas empresas de alta tecnología de Alemania se presentaron como socios estratégicos de las empresas peruanas, a fin de que puedan dar el paso al siguiente nivel y así mantener su competitividad en los mercados nacionales y globales.

Esta primera edición de las Jornadas Económicas Perú – Alemania se convertirá en la plataforma, anual y central, de encuentro entre representantes del sector público y privado de ambos países para atender, debatir y aportar soluciones a las industrias en temas estratégicos y de relevancia actual.

“Juntos hacia la Industria 4.0” contó con la participación de especialistas de distintos rubros, quienes expusieron la diversidad de tecnologías, enfoques y soluciones, así como la trascendencia de Alemania en esta nueva era: convertirse en socio competente y confiable para preparar a las empresas peruanas para la era de la industria 4.0.

“Superamos nuestras expectativas en estas primeras Jornadas Económicas, pues contamos con especialistas de reconocidas empresas alemanas presentes en Perú y la región que transmitieron sus conocimientos para los diferentes sectores industriales. Muchos hablan de Industria 4.0, pero creo que logramos desmitificar ese tema y demostrar que no es necesario llenar toda la producción con robots.

Dar el paso al nivel 4.0 está más cerca de lo que muchos creyeron. Buscamos trasladar las prácticas que se vienen ejerciendo en las grandes empresas del mundo para que sean replicadas en el Perú”, señaló Jan Patrick Häntsche, Gerente de Innovación y Tecnología en al Cámara Alemana.

El evento contó con la participación del Dr. Martin Wansleben, CEO de la Confederación de las Cámaras Alemanas (DIHK e.V.); representantes del Ministerio de la Producción de Perú; Dr. Andreas Nicolin, Representante del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania; Bernd Schmidt, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana; e importantes CEOs y Gerentes Generales de las empresas Bayer, Bosch, BASF, Siemens, Hellmann Logistics, EY Perú, Kaeser Compresores, Vulkan Drive Tech y SAP. En el marco del evento se entregaron los certificados de la primera promoción de Mecatrónica Industrial Dual de la cooperación entre SENATI y la Cámara Alemana.

No hay comentarios.: