· Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 90%.
· Mantienen ese imprescindible vínculo de comunicación efectiva entre marcas y sus consumidores, más allá de la temporada de descuentos.
Ciudad de México a 17 de noviembre de 2017.- Crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen al SMS un aliado perfecto para las marcas que buscan llamar la atención de los consumidores en eventos como el Buen Fin, Black Friday y otras temporadas de descuentos.
Para Luisa Sánchez, directora de SMS en Identidad Telecom, los mensajes de texto incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva, ya que es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y empuje de manera efectiva las ventas por Internet.
“El SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de tres minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional; además, en vez de apostar por masivos, las marcas pueden mandar mensajes mucho más personalizados y segmentados a sus audiencias”, explicó la ejecutiva.
Sánchez agregó que con el SMS, también existe la posibilidad de ser mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, pues a través de frases cortas pueden anunciar con antelación sus descuentos o promociones, dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a sus consumidores con un URL a que visiten el sitio web de la compañía y vean todas las ofertas disponibles.
“Teniendo en cuenta que un SMS tiene una tasa de apertura del 90%, una campaña por este medio, durante el Buen Fin es más efectiva y puede hacer que el ROI sea más alto que otros medios”, comentó Sánchez.
En México, para esta edición del Buen Fin, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, se espera hayan generado ventas con un valor de 100 mil millones de pesos y facilita que más de 350 marcas ganen visibilidad a través de promociones y descuentos.
De acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante esta temporalidad; mientras que 2 de cada 10 mexicanos aprovecha estas dos modalidades para adquirir principalmente artículos tecnológicos o de línea blanca.
“El SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; por eso creemos que es una herramienta que puede ser el gran aliado de las marcas; además es universal y no necesita de conexión a Internet”, finalizó.
Hay que agregar que, de acuerdo con aproximaciones de la Asociación de Internet en México el valor del mercado de las transacciones por internet en nuestro país es de 329 mil millones de pesos y que los mexicanos que más compran en plataformas electrónicas son jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.
Asimismo, el organismo asegura que las expectativas de compras aumentan 61% en Navidad, 54% en HotSale y 49% en el Buen Fin.
Actualmente, Identidad Telecom ofrece aplicaciones de mensajería para que el sector empresarial optimice su comunicación con sus clientes y estreche su relación, a través de su división de SMS; que envía 300 millones de mensajes al año. Además, las empresas pueden contratar el servicio en cuestión de minutos y escoger el paquete que más se acomode a sus necesidades.
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