Karsten Kunckel Saamer es elegido nuevo presidente de la Asociación Automotriz del Perú

📌  Liderará nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023

Representantes de las 230 empresas que conforman la Asociación Automotriz del Perú (AAP), eligieron un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023, el cual será liderado por Karsten Kunckel Saamer, pasándole la posta Armando Negri Piérola.

Kunckel Saamer es un ejecutivo con amplia experiencia en posiciones de dirección y liderazgo en el sector automotriz y ha llevado estudios técnicos y de posgrado en Europa. Es fundador y Gerente General de la compañía de servicios Sistema Automotriz, y ocupa también la Gerencia General de Liqui Moly Perú.

Ha trabajado durante 10 años en la cuna del automóvil, Mercedes Benz, en Stuttgart (Alemania). Culminó sus estudios con una Maestría en Mecánica Automotriz, especializándose en revisiones técnicas y emisiones vehiculares. También ha sido uno de los fundadores de la Fundación Transitemos, brazo de Responsabilidad Social de la Asociación Automotriz del Perú; además ha sido piloto de carreras en campeonatos a nivel nacional e internacional.

"Vamos a continuar el trabajo de mis antecesores, Armando Negri y Edwin Derteano, impulsando la renovación del parque automotor, destacando la importancia de las revisiones técnicas y del programa de chatarreo y aumentando las capacitaciones gratuitas en seguridad vial y mecánica básica", afirmó Karsten Kunckel, presidente de la AAP.

Consejo Directivo AAP 2021-2023
============================
El nuevo Consejo Directivo 2021-2023 también está integrado por Jordán Ponce Gambirazio (vicepresidente), Willard Manrique Ramos (tesorero), Óscar Mazzini Arredondo (secretario), los directores Jorge González Calle (SKBergé Perú Retail), Óscar Chero Cabrera (Toyota del Perú) y Mirko García López (Almacenes Santa Clara).
Completan el equipo directivo del gremio automotor, Cristián Sierra Margenats (Derco Perú), Claudio Ortiz Tabusso (Automotores Gildemeister Perú), Paolo Malaver Salazar (MSA Automotriz), Pierluigi Crippa Ulloa (Honda del Perú), Reynaldo Roberts Billig (Reparaciones y Servicios del Sur), Mario Boza Bustamante (Volvo Perú), Jimmy León Sandoval (FastLane), Oscar Jaern (Scania del Perú), José Luis Montiel (Nissan Perú), Carlos Chiappori Samengo (Maquinarias) y Sebastian Trotta (Ford Perú).

El nuevo Consejo Directivo fue elegido por unanimidad este 25 de marzo en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la AAP, gremio que agrupa a las principales empresas del sector automotor del país.

No hay comentarios.: