CASE IH OBTIENE EL TÍTULO "MACHINE OF THE YEAR 2018".



La nueva versión ActiveDrive 8 de Case IH de su última gama de tractores Maxxum Multicontroller fue premiada con el título “Machine of the Year 2018”. El jurado formado por un panel de editores de revistas europeas sobre agricultura entregó este galardón en reconocimiento al rendimiento y a los beneficios en términos de ahorro en los costos de explotación que la nueva transmisión junto con otros desarrollos en la gama incorporaron al segmento de este tractor. 

El ganador del premio “Machine of the Year”, uno de los eventos más importantes en la agenda de Agritechnica, es elegido por periodistas de publicaciones alemanas sobre agricultura Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land & Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolas internacionales. Ellos eligen un ganador para cada una de las catorce categorías, que abarcan desde tractores y otros equipos autopropulsados hasta implementos. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer a mediados de noviembre, antes de que se revele el ganador del premio en Agritechnica.



Inscripto en la categoría "potencia media" del premio “Machine of the Year”, el último modelo del Maxxum Multicontroller cuenta con una nueva transmisión semi-powershift que ofrece ocho velocidades bajo carga en cada una de las tres gamas. Con el nombre ActiveDrive 8, se suma a la opción de transmisión Semi-powershift de cuatro velocidades y a las opciones disponibles de transmisión continua en los tractores Maxxum, que reciben los nombres ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. ActiveDrive 8 ofrece un total de veinticuatro velocidades de avance y retroceso. La transmisión incorpora un número de prestaciones designadas para brindar mayor eficiencia y más confort para el conductor. La versión ultra-lenta se encuentra disponible de manera opcional para aplicaciones especiales.

La primera gama, que cubre velocidad de hasta 10,2 km/h, ha sido especialmente diseñada para los trabajos de tracción más pesados. También está disponible el ActiveDrive 8 para las aplicaciones especiales que requieren una velocidad muy baja, como los cultivos hortícolas con velocidades ultra-lentas adicionales.

La segunda gama, que es principalmente la de trabajo, cubre casi el %90 de todos los requisitos para su uso en siembra, pasturas y trabajos con pala, y permite que el tractor trabaje con la carga completa sin que se produzca ninguna alteración del par motor, entre 1,6 y 18,1 km/h. Para desplazarse por carreteras, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama y cuenta con una función de cambio de salto que permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. La función de cambio automático permite ajustar el tractor para que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidades en el campo y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera. La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse para anular la automatización de la transmisión y reducir de marcha. 



En cuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal de embrague: esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizar tareas que requieran mucha potencia y donde la tracción es importante, como en operaciones de siembra o el corte de pasturas con segadoras dobles o triples. El inversor denominado  Power shuttle garantiza que no se pierda tracción en los cambios del sentido de avance hasta en pronunciadas pendientes, mientras que la función de ‘freno motor’ mejora la facilidad de parada y la seguridad en cruces de carretera o al manipular fardos con una pala. Tanto el cambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápida o más lenta según la tarea en cuestión.

“Estamos orgullosos de ganar el premio Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,”afirmó Andreas Klauser, presidente de Case IH.
“Cada vez mas los costos de los insumos, son más elevados, y significativos para el agricultor hoy en día. Por lo tanto es importante, reconocer e identificar las necesidades de cada producción agrícola; en este espectro existen requerimientos desde una simple transmisión Powershift hasta una avanzada CVT., mientras que existen aplicaciones que precisan de una transmisión semipowershift más avanzada. Esto es lo que hemos proporcionado lanzando la nueva ActiveDrive 8 para la gama de tractores Maxxum Multicontroller.”  

EL VIEJO TRUCO DEL SMS: GRAN ALIADO EN ÉPOCA DE DESCUENTOS.



·       Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 90%.

·       Mantienen ese imprescindible vínculo de comunicación efectiva entre marcas y sus consumidores, más allá de la temporada de descuentos.

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2017.- Crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen al SMS un aliado perfecto para las marcas que buscan llamar la atención de los consumidores en eventos como el Buen Fin, Black Friday y otras temporadas de descuentos.



Para Luisa Sánchez, directora de SMS en Identidad Telecom, los mensajes de texto  incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva, ya que es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y empuje de manera efectiva las ventas por Internet.

“El SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de tres minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional; además, en vez de apostar por masivos, las marcas pueden mandar mensajes mucho más personalizados y segmentados a sus audiencias”, explicó la ejecutiva.



Sánchez agregó que con el SMS, también existe la posibilidad de ser mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, pues a través de frases cortas pueden anunciar con antelación sus descuentos o promociones, dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a sus consumidores con un URL a que visiten el sitio web de la compañía y vean todas las ofertas disponibles.

“Teniendo en cuenta que un SMS tiene una tasa de apertura del 90%, una campaña por este medio, durante el Buen Fin es más efectiva y puede hacer que el ROI  sea más alto que otros medios”, comentó Sánchez.

En México, para esta edición del Buen Fin, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, se espera hayan generado ventas con un valor de 100 mil millones de pesos y facilita que más de 350 marcas ganen visibilidad a través de promociones y descuentos.

De acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante esta temporalidad; mientras que 2 de cada 10 mexicanos aprovecha estas dos modalidades para adquirir principalmente artículos tecnológicos o de línea blanca.

“El SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; por eso creemos que es una herramienta que puede ser el gran aliado de las marcas; además es universal y no necesita de conexión a Internet”, finalizó.



Hay que agregar que, de acuerdo con aproximaciones de la Asociación de Internet en México el valor del mercado de las transacciones por internet en nuestro país es de 329 mil millones de pesos y que los mexicanos que más compran en plataformas electrónicas son jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Asimismo, el organismo asegura que las expectativas de compras aumentan 61% en Navidad, 54% en HotSale y 49% en el Buen Fin. 

Actualmente, Identidad Telecom ofrece aplicaciones de mensajería para que el sector empresarial optimice su comunicación con sus clientes y estreche su relación, a través de su división de SMS; que envía 300 millones de mensajes al año. Además, las empresas pueden contratar el servicio en cuestión de minutos y escoger el paquete que más se acomode a sus necesidades.

 

RUTA DEL ÁRTICO Y TRENES ENTRE EUROPA Y CHINA, FUERTES ALTERNATIVAS AL CANAL DE SUEZ.

El cambio climático puede haber cambiado una manera tradicional de pensar la logística ya que si bien el Canal de Suez continúa siendo la mejor opción para el transporte de carga desde Europa al continente asiático, ahora aparece una fuerte alternativa en el norte.



Es que debido a que grandes columnas de hielo se han derretido en el ártico, muchas compañías han optado por enviar embarcaciones por la "ruta del ártico" impulsada entre otras naciones por Rusia.

En lo marítimo, cuando se compara con la ruta convencional del Canal de Suez, el Pasaje del Nordeste tiene el potencial de disminuir en gran medida la distancia de navegación ya que, como ejemplo, los barcos que salen de Shanghai, Yokohama o Busan hasta el destino Rotterdam pueden reducir su recorrido en 2.511 a 4.122 millas náuticas, que es aproximadamente del 25-37 por ciento.

Los grandes beneficios que trae el Paso del Ärtico en materia de distancia y de menor coste debido a que no debería pagarse peaje alguno, se contrapone con el hecho de que no sería navegable todo el año ya que las fuertes tormentas del invierno generan peligro a la navegación, a diferencia del Canal de Suez que es navegable todo el año.



Una de las empresas que más lobby ha realizado es Cosco Shipping que busca sumar a más firmas a usar la ruta del Artico ya que es posible reducir costos, generar menor polución ambiental al usar menos combustible y es un paso seguro debido a la baja cantidad (por ahora) de buques a excepción de aquellos que siguen el denominado "paso".

Si bien COSCO envió cinco embarcaciones a través del Océano Ártico en 2016, todavía es una fracción de la flota de COSCO que consiste en aproximadamente 700 buques mercantes modernos.

Otra alternativa que ya hemos mencionado en este medio, se da con la cada vez más fluída participación de los ferrocarriles en el transporte de carga entre China y el continente europeo.



Actualmente hay alrededor de 2 a 3 trenes por semana que operan desde Chengdu - Tilburg - Rotterdam. Con un tiempo de tránsito de aproximadamente 14-17 días, New Silk Way ofrece una ruta de transporte más rápida que por mar, lo que demora de 5 a 6 semanas. El aumento del transporte de carga entre Asia y Europa en tren es el resultado de fabricantes y empresas de transporte para explorar nuevas oportunidades.