El gigante latinoamericano del e-commerce, MercadoLibre, inauguró su primer centro de distribución en Chile. La inversión en este caso fue de cien millones de dólares. El centro de distribución está ubicado en la comuna de Pudahuel en Santiago de Chile.
En el nuevo centro de distribución de MercadoLibre se almacenará el stock publicado en el sitio web. Esta inauguración promete disminuir los tiempos de las entregas.
El centro tiene una dimensión de nueve mil metros cuadrados de superficie, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 400 mil unidades de los diferentes productos.
Se pudo conocer que en el centro de distribución se guardarán temporalmente los productos de los vendedores, pero también se embalarán de forma adecuada. A su vez, se articulará el transporte de manera eficiente para la distribución.
Según destacó Alan Meyer, director de MercadoLibre Chile, la puesta en funcionamiento del centro de distribución permite mejorar la experiencia de compra. Pero también incide en mejoras a los vendedores, que aseguró “son el corazón de la compañía”.
Fortaleciendo la logística.
El inicio de operaciones del centro de distribución constituye el primer paso del plan que adelanta la plataforma de e-commerce en la nación suramericana. De acuerdo a este plan, para finales de 2020, MercadoLibre se ocupará de la contratación de transportistas con el objetivo de complementar el trabajo de los operadores externos.
A su vez, proyectan un despacho de más de 500 camionetas diarias. Y también pretenden hacerse cargo de la distribución de los paquetes que se venden en la popular plataforma.
Asimismo, la empresa informó que entre sus planes está la creación de unos cinco mil nuevos puestos de trabajo en dos años, tanto directos como indirectos. Esto considerando las operaciones en el centro de distribución, en las bodegas y con los nuevos transportistas.
Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacio, aseguró que la inversión en el nuevo centro de distribución corresponde a una décima parte de la proyección estimada.
Meyer destacó las cifras de crecimiento del e-commerce en los últimos meses. Indicó que la tasa de crecimiento es de tres dígitos, tanto en visitas al sitio web como en ventas.
Aseguró que durante agosto se registraron 97 millones de visitas y las ventas crecieron en un 117% interanual.
Dinámica para los vendedores.
Para que los vendedores puedan optar por el uso del centro de distribución deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por MercadoLibre. Luego de ello, deben seleccionar los productos que desean enviar al centro de distribución.
Al realizar una venta, MercadoLibre se encarga de recibir y procesar el stock. A su vez, el vendedor no tendrá que ocuparse del embalaje y tampoco tendrá costos adicionales en el despacho.
Como un beneficio adicional al optar por el servicio, los vendedores contarán con un mejor posicionamiento en la página al tiempo que protegen su reputación.
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