COVID-19 está interrumpiendo la cadena de valor automotriz global. Por lo tanto, las empresas automotrices deben desarrollar una respuesta rápida para abordar estos desafíos actuales.
Deben considerar el fortalecimiento de las operaciones logísticas en preparación para futuros riesgos potenciales y adaptarse a esta “normalidad”. Un centro de excelencia dedicado específicamente a la #industriaautomotriz puede ayudar a crear transparencia; será clave para optimizar las cadenas de suministro tanto desde el punto de vista de la eficiencia como de la agilidad durante la producción normal. Sin embargo, ahora es crítico debido a la pandemia.
De hecho, #Dachser Argentina, un proveedor líder de soluciones logísticas globales, anunció el lanzamiento de su "Centro de Competencia Automotriz" (#AutoDesk) este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente dedicados capacitados para abordar los desafíos logísticos globales complejos y críticos en el tiempo de la industria automotriz, el Centro de Competencia Automotriz se ubicará en las instalaciones de ventas de Dachser en #Mendoza, que se inauguró a principios de este año.
Logísticamente, el Centro de Competencia Automotriz recientemente agregado representa una ubicación ideal para la industria automotriz como puerta de entrada a #AméricaLatina. Con fácil acceso a las principales rutas de transporte marítimo desde las rutas del Atlántico o del Pacífico, también se conecta a dos centros de distribución y almacenamiento regionales cruciales en #Mendoza y #Buenos Aires.
Por ejemplo, Dachser Argentina ha estado trabajando en estrecha colaboración con Guerrini, uno de los principales importadores de neumáticos argentinos, trayendo neumáticos de China a América Latina. Al desarrollar una estrecha relación de trabajo, Dachser Argentina pudo crear un programa de transporte multimodal para Guerrini, lo que permitió ahorros de costos y acceso confiable al mercado.
Dachser Argentina mantiene su compromiso de mejorar su oferta de servicios de logística automotriz en América Latina. Al hacer crecer una red de centros de competencia e invertir en sus equipos de servicio al cliente, pueden brindar una experiencia inigualable a los clientes, especialmente en este sector del mercado.
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