El acuerdo mejora la capacidad logística de la compañía, su visibilidad y control de stock, flexibilizando sus costes al mismo tiempo
Chile, 14 de octubre de 2020.- La marca SEI (Comcait S.A.), que destaca por la creación de accesorios y complementos para la mujer chilena y basada en las últimas tendencias de la moda internacional, ha confiado a Logisfashion la gestión integral de su operación logística, desde una perspectiva omnicanal.
Con este acuerdo, la compañía líder en el diseño y comercialización de carteras, accesorios y complementos, pretende hacer frente a las crecientes necesidades y desafíos de su cadena de suministro, especialmente ante imprevistos como la crisis sanitaria global derivada de la Covid-19.
Logisfashion se convierte así en socio estratégico de servicios logísticos para SEI, con la intención de optimizar la operación de la compañía, el almacenamiento y la preparación de pedidos, ofrecerle una mayor visibilidad y control del stock así como variabilizar sus costos fijos.
La compañía líder en logística para el mundo de la moda ha puesto en marcha el servicio en tiempo récord ante la necesidad de SEI de hacer frente a su temporada alta de ventas y dar salida al stock de producto, de la forma más eficiente posible.
“Para Logisfashion, contar con un cliente como SEI es una satisfacción y nuestro objetivo es poder aportarle nuestro knowhow con un servicio integral y personalizado y con procesos de alto valor”, comenta Tomás Cox, Director de Logisfashion Chile.
Como subraya el propio directivo, “Logisfashion se convierte, en este caso, más que un proveedor en un socio capaz de asesorarle y ayudarle a afrontar nuevas metas y los desafíos que requiere el negocio online desde una perspectiva omnicanal”.
SEI dispone de un amplio servicio para el mundo del retail, con presencia en tiendas propias, y a través de grandes superficies y mayoristas en Chile. Sin embargo, ante el cierre de negocios y tiendas, provocado por el confinamiento y el distanciamiento social, se han disparado las operaciones de comercio online, lo que ha confirmado la urgencia de poner el foco en el e-commerce.
“Han surgido nuevas necesidades a gran velocidad que hemos tenido que abordar de forma apresurada, asegurando el mejor servicio posible y un mayor control del stock de producto”, explica Gustavo Cortés, Jefe de Operaciones de SEI. “Este acuerdo con Logisfashion supone un antes y un después para nuestra operación y constituye el mejor respaldo para afrontar nuestra estrategia online”, subraya Cortés.
Se refiere el ejecutivo a las operaciones de abastecimiento de sus tiendas, retailers y corners, así como a la puesta en marcha y continuación de los servicios logísticos derivados del e-commerce, o al alojamiento de su stock en los propios almacenes de Logisfashion.
Con ello, la compañía de logística prestará un servicio completo y flexible de fulfillment, capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades del cliente, manteniendo sus estándares de calidad, etiquetado de precios, importaciones, etc.
Logisfashion fue fundada en 1996 y dispone en Chile de un centro de distribución de primer nivel, con una superficie de 14.500m2, para gestionar las operativas logísticas de sus clientes de moda, hogar y e-commerce, tanto nacionales como internacionales. La compañía se ha convertido en este tiempo en un referente en soluciones intralogísticas, flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal.
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