LOS FREIGTH FORWARDERS TIENEN UN PESO IMPORTANTE EN EL NEGOCIO MARÍTIMO

«Freight Forwarders representan el 45% del negocio…y no hemos perdido apoyo» dice Maersk.

Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk dijo que la estrategia de integración del grupo danés no ha perdido el apoyo de los freight forwarders (FFWW) y que estaban experimentando una expansión gradual de su negocio de logística.

«Freight Forwarders representan el 45% del negocio…y no hemos perdido apoyo» dice Maersk. 

“Eso se basa realmente en la confianza que cada vez más clientes depositan en Maersk por hacer más o por ocupar un lugar diferente en su cadena de suministro que nosotros en el pasado”, dijo el ejecutivo según informó The Loadstar.

Dado el cambio entre las marcas Maersk y Damco, Clerc describió el plan del integrador como «encendido y apagado», pero insistió en que era una continuación de una estrategia a largo plazo que ya había construido «un importante negocio de logística».

«Creo que ha ido bastante bien», agregó. “Queremos cumplir diferentes roles en lugar de simplemente mover contenedores de un puerto a otro”.

Los freight forwarders representaban el 45% del negocio de Maersk, que es «más o menos lo mismo que en 2016 cuando hicimos el cambio de estrategia, y es lo que esperamos dentro de cinco años», dijo Clerc.  Y añadió: «Entonces, desde esa perspectiva, no hemos perdido apoyo».

La decisión de deshacerse de la marca Damco provocó críticas de algunos en la industria de transporte, señalando un posible conflicto de intereses en «pasar de proveedor a competidor», en lugar de mantener la división de logística bajo una marca o entidad separada.

DB Schenker también se expresó de manera inusual al apuntar a los clientes de Damco, lo que provocó rumores de que algunos transportistas de peso pesado podrían estar perdiendo volúmenes con «Big Blue».

El CEO de Ocean & Logistics de Maersk no dio nombres e insinuó que había habido algunas dificultades, pero agregó: “También es cierto, y siempre lo ha sido, que nos veremos más cara a cara con unos que con otros. Es un segmento muy fragmentado con muchas visiones y estrategias diferentes. Como parte del negocio normal, veremos que algunas relaciones se expanden y otras se reducen un poco». Sin embargo, enfatizó que Maersk quería mantener a los transportistas a su lado.

«Para nosotros, lo realmente importante es que queremos ganar con los FFWW y tener una propuesta de valor atractiva para ellos, porque son el segmento más grande que tenemos».

Además, esta semana Maersk entregó excelentes resultados financieros en el tercer trimestre (Q3), manteniendo en línea su estrategia de crecimiento por rentabilidad.

No hay comentarios.: