TRANSNACIONAL PRONOSTICA FUTURO FAVORABLE PARA LA INDUSTRIA PERUANA




Transnacional belga Manuchar pronostica futuro favorable para la industria peruana y apuesta por ella Manuchar es el tercer distribuidor de químicos en Latinoamérica, según el Ranking Top 100 Chemicals Distributors 2019 de ICIS.

Lima, octubre de 2020.- Manuchar, empresa de comercialización, logística y distribución global con sede en Bélgica y presencia en 35 países, avizora un gran potencial en la industria peruana. Desde el 2003, opera en el Perú bajo una alianza con la empresa CUSA. Sin embargo, gracias a la confianza de la casa matriz y del panorama alentador para la industria en el país, ha decidido homologar la operación peruana y trabajar bajo el nombre de Manuchar Perú.

“Las cifras en Perú se muestran muy favorables en el largo plazo. En Minería sabemos que Perú tiene una cartera de 40 proyectos mineros por cerca de $58 mil millones y su desarrollo va a significar un crecimiento de las exportaciones. En el caso de la agroindustria, tenemos mucha confianza que este sector crecerá a un ritmo del 10% anual”, comenta Philippe Huybrechs, CEO de Manuchar. 

De igual manera, recalca el potencial de la industria pesquera peruana debido a la enorme riqueza de su mar. “La inversión en infraestructura portuaria y la posición geográfica del Perú, sumadas a un modelo económico exportador, hacen que nuestras inversiones logísticas en Perú tengan el mayor de los sentidos”, agrega Huybrechs.

Manuchar comercializa insumos para diversas industrias como Alimentos, Nutrición Animal, Pesca, Minería, Agroindustria, Cuidado Personal, entre otros. Hoy, se ubica como el tercer distribuidor de químicos más importante en Latinoamérica, según el Ranking Top 100 Chemicals Distributors 2019 de ICIS, una organización dedicada a proporcionar inteligencia de mercado a empresas de energía, petroquímica y fertilizantes para una mejor toma de decisiones comerciales.

La compañía ofrece servicios que se adaptan a la medida de cada cliente, como comercialización, distribución, manejo de cadena logística y gestión de inventarios. “En el 2019, tuvimos una facturación de $78.6 millones en nuestra operación de Perú. Para este año y debido a la pandemia, nos hemos enfrentado a un año diferente; sin embargo, nuestras operaciones siguieron funcionando y pudimos abastecer a nuestros clientes”, explica el CEO.

La empresa también ha decidido invertir en más puntos de atención en el Perú para cumplir con su promesa de servicio personalizado a sus clientes. Su objetivo es continuar con la apertura de locaciones estratégicas que les permita mantener la producción de sus clientes en funcionamiento. 




“Nuestro espíritu emprendedor nos hace apostar también por los negocios de nuestros clientes. Creemos firmemente en que creceremos juntos, por lo que nuestras inversiones futuras estarán enfocadas en ellos, dándoles facilidades de financiamiento y soluciones personalizadas”, finaliza Huybrechs.

No hay comentarios.: