MYPERÚ: Compras Proyectan Adjudicar S/1,000 millones Hasta Diciembre 2020



El Ministerio de Producción de Perú, comunicó que analiza adjudicar hasta diciembre de este año todos los lotes de Compras a MYPErú, por un valor total de 1.000 millones de soles.

Así se dio a conocer durante la supervisión de entrega de uniformes fabricados por 280 micro y pequeñas empresas (mypes) para la Policía Nacional del Perú.

El Ministro de Producción, José Salardi Rodríguez, dijo a Agencia Andina que “las compras a MYPERÚ es una apuesta muy importante del Gobierno para activar a la micro y pequeña empresa. Los procesos de convocatoria ya están en camino y esperamos adjudicar todos los lotes hasta diciembre”.

Salardi agregó que el objetivo es generar más de 100.000 puestos laborales, involucrando a 10.000 mypes. “La idea es que Compras a MYPErú sea sostenible en el mediano y largo plazo como una alternativa interesante para generar empleo a nivel nacional. En ese sentido, el Ministerio de la Producción viene acompañando y asistiendo técnicamente a las mypes”.

El titular de cartera aprovechó para extender la invitación a los empresarios señalando que la medida tiene un impacto importante en la economía.

No hay comentarios.: