BRASIL: EL GOBIERNO DE RONDONIA RENOVÓ ACUERDO CON LA DELEGACIÓN DE PORTO VELHO.



El Gobierno de Rondônia renovó el Acuerdo de la Delegación Organizada de Oporto Porto Velho, mediante la publicación del término aditivo en el Diario Oficial de la Federación (https://data.portal.sistemas.ro.gov.br/2020/11/SOPH.Porto-Organizado. Termo-aditivo-administra% C3% A7% C3% A3o-do-Estado.pdf), el miércoles pasado (18). 

O Se firmó el documento de concesión al Estado para la administración portuaria. por el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, gobernador del Estado de Rondônia, el coronel Marcos Rocha y el director general de Sociedade de Poros e Vías Navegables (SOPH), Fernando Cesar Ramos Parente.

En 1997, la Unión concedió, por primera vez, la administración y funcionamiento de Porto de Porto Velho al Gobierno de Rondônia, permitiendo la autonomía de la gestión portuaria local (http://www.rondonia.ro.gov.br/soph/sobre/legislacao/1-informacoes/). Para el CEO de SOPH, la delegación es un hito para el Estado. “La concesión de La delegación de la administración portuaria tiene como objetivo simplificar y reducir la burocracia en el sector, si bien existe la obligación de cumplir con la legislación portuaria vigente, el delegación garantiza seguridad jurídica también a inquilinos y operadores ”, destacó Fernando.

Para el gobernador Marcos Rocha, este es un momento importante para la infraestructura estatal. “La firma del término brinda la oportunidad de formular planes y metas con mejor desempeño a largo plazo y cumplirlos, siguiendo un planificación rigurosa de inversiones. El Puerto de Porto Velho, bajo la administración Estado tiene gran potencial comercial, garantiza el suministro de estados vecinos y cumple su función de contribuir al desarrollo económico de Rondônia ”, dijo Rocha.

No hay comentarios.: