Ford quiere ayudar a las empresas en la transición hacia el uso de vehículos eléctricos con sus nuevas herramientas para la gestión de vehículos; disponibles a través de una sencilla app e interfaz web.
Con las nuevas herramientas, se pueden optimizar los costos de funcionamiento y el tiempo empleado al supervisar el rendimiento de cada vehículo, además de conocer datos como el consumo de kWh y la velocidad de recarga.
Lima, 27 de noviembre de 2020.- Además de presentar la E-Transit, y siempre con el objetivo de ayudar a optimizar la productividad de sus clientes, Ford expandirá su oferta de herramientas para la gestión de flotas. Estas nuevas funcionalidades ofrecerán datos de modelos eléctricos, informes de recargas y el pre acondicionamiento de los vehículos, así como nuevas opciones que incrementarán la seguridad y ayudarán a optimizar el comportamiento de los conductores al volante.
Estas nuevas herramientas de monitoreo de energía y de gestión de flotas son parte de Ford Commercial Solutions y estarán disponibles a través de sencillas aplicaciones e interfaces web para los usuarios de la E- Transit, desde el momento en que arranque su comercialización hacia 2022. De esta manera, Ford está ayudando a las flotas y empresas europeas a llevar a cabo la transición hacia el vehículo eléctrico.
"El conocimiento es poder, y Ford está empoderando a los negocios al ofrecerles la información que necesitan para sacarle el máximo provecho a sus vehículos eléctricos", indicó Julius Marchwicki, director de operaciones de Ford Commercial Solutions. "Los nuevos servicios de conectividad y herramientas telemáticas de Ford no solo ayudan a optimizar el rendimiento de las flotas y de sus conductores; también aseguran de que los negocios pueden centrarse en dar un gran servicio a sus clientes".
Con las nuevas herramientas para vehículos eléctricos, los gestores de flotas pueden supervisar el rendimiento de las furgonetas de manera individual, administrar el uso de la energía y obtener información clave sobre sus prestaciones. Gracias a la obtención de datos específicos sobre los vehículos eléctricos -como el consumo de kWh, la velocidad de carga, o la autonomía- los responsables pueden conocer mejor su actividad en tiempo real, algo muy útil a la hora de optimizar costos y tiempo.
Las nuevas herramientas también permiten el pre acondicionamiento remoto de la cabina; de este modo, los operadores de la flota pueden establecer la temperatura ideal para el habitáculo mientras la E-Transit está recargando, lo que optimiza la eficiencia de la batería.1 Las alertas avisan a los administradores si un vehículo no está conectado cuando estaba previsto que lo estuviese, mientras que otras herramientas les permiten gestionar a distancia el uso de puntos públicos de recarga, o les envían informes para poder llevar a cabo el reembolso a los empleados que efectúan esta carga en su propio domicilio.
Mejores comportamientos al volante y vehículos más seguros con Ford Telematics.
Además de los servicios desarrollados especialmente para vehículos eléctricos, Ford Commercial Solutions amplía su oferta de soluciones para la gestión de flotas con el fin de ayudar a los clientes de vehículos comerciales europeos a administrar y optimizar la eficiencia de sus flotas.
Ford ha desarrollado un programa de formación a bordo y en tiempo real para conductores, el cual se lleva a cabo a través del asistente de voz SYNC 42. Cada vez que un piloto sobrepase un límite de velocidad, acelere bruscamente, frene de golpe, deje encendido el motor del vehículo de combustión mientras está aparcado o no se abroche el cinturón de seguridad, recibirá un mensaje de audio en el propio vehículo pidiéndole que corrija su acción y mejorar así el comportamiento y rendimiento de los conductores, uno de los principales objetivos de los responsables de flotas.
"Nuestros clientes nos han contado lo importantes que son para ellos los sistemas de formación para conductores", indicó Marchwicki. "Al integrar este servicio en nuestros vehículos, las empresas pueden promover un mejor comportamiento al volante, una conducción segura, optimizar el uso de la energía en sus vehículos y reducir problemas sin necesidad de instalar un hardware adicional".
Además, Ford Telematics3 permitirá a sus usuarios monitorear y controlar los vehículos de manera remota, una vez terminada la jornada. Las nuevas alertas avisarán a los responsables de la flota sobre posibles intentos de robo, usos sin autorización, si lo están remolcado o incluso si lo han dañado mientras estaba estacionado. Si ocurre cualquiera de estas circunstancias, el rastreo por GPS también permitirá a los responsables conocer la ubicación exacta de los vehículos, incluso si estos están apagados.
Ford también ofrece un sistema integrado de identificación del conductor que permite a los administradores asociar, de una manera sencilla, cada vehículo con un piloto en concreto. Los conductores podrán introducir un código específico en la pantalla del sistema SYNC, con lo que los responsables de la flota tendrán un registro preciso sobre la persona que está usando determinado vehículo. Con estos datos, los gestores podrán analizar las métricas para identificar posibles oportunidades de formación y ayudar a optimizar el rendimiento del conductor.
Todas estas herramientas se han creado basándose en las funcionalidades ya existentes de Ford Telematics, que incluyen posibilidad de rastreo por GPS y Geoperimetraje, alertas para el mantenimiento de los vehículos, datos de consumo de combustible y energía, entre otras.
También, los responsables de flotas podrán ver y monitorear datos importantes de vehículos que no sean Ford y recibirlos directamente a través de Ford Telematics junto con la información de sus vehículos Ford. Esto permitirá optimizar su tiempo de trabajo, planificar el mantenimiento y ofrecer una mejor formación a sus conductores sin tener que usar múltiples soluciones informáticas.
Además, la nueva aplicación complementaria Ford Telematics Drive ayuda tanto a los gestores de flotas como a los conductores a agilizar las tareas administrativas. La app permite a los pilotos informar cuál vehículo están conduciendo, digitalizar las revisiones diarias e informar sobre daños o problemas mecánicos. Esta información llegará directamente al sistema Ford Telematics del responsable de la flota.
A parte de estos nuevos servicios telemáticos, Ford Commercial Solutions ofrece el Servicio de Datos Ford, el cual brinda información del fabricante sobre los vehículos para su integración con los programas informáticos del propietario o de proveedores autorizados sin la necesidad de que deban emplearse dispositivos de terceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario