ALMACENES SOS, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DEL PAÍS MEDIANTE EL NÚCLEO DE CONFECCIONES.

El Decreto de Urgencia No. 058-2011 y normas modificatorias, regula las compras de la iniciativa MYPerú, de donde, el organismo FONCODES tiene la autorización para gestionar hasta el 31 de diciembre de 2020, por medio de la modalidad Núcleo Ejecutor, para adquisición de bienes del Estado a las MYPE. 

Los Núcleos Ejecutores de compra son entes colectivos conformados por representantes de los sectores que interviene en las adquisiciones a las MYPE (Medianas y Pequeñas Empresas), para el gobierno, y gozan de capacidad jurídica. Estos Núcleos Ejecutores Están sujetos a las normas que regulan las actividades del ámbito del sector privado, así como las funciones previstas por varios otros decretos. 

Es así que uno de estos Núcleos Ejecutores, el NEC, Núcleo Ejecutor Confecciones, opera con Almacenes SOS. Quienes están satisfechos de estar atendiendo esta importante operación, en la que se dan la mano el sector privado y el Estado, para el desarrollo de las MYPES. Lo cual es una reafirmación de la confianza en las ventajas de Almacenes SOS, puestas al servicio del almacenaje de sus productos y producción. Como lo es el trabajar bajo el Régimen 70. 

Karen Rocha, Gerente General de Almacenes SOS se mostró muy agradecida por la visita del ministro de la Producción, José Salardi, quién este viernes visitó las instalaciones de almacenaje del Núcleo Ejecutor Confecciones (NEC), que funciona con Almacenes SOS; donde hizo una inspección para revisar el trabajao que se viene haciendo. Actualmente el Núcleo atiende la demanda de uniformes de nuestras fuerzas armadas y policía nacional. 

LOS NÚCLEOS EJECUTORES. 
Los núcleos ejecutores de compra están formados por: Un representante del Ministerio de la Producción, un representante del gremio de la MYPE vinculado con el bien a adquirir, un representante del Ministerio de Inclusión Social - MIDIS, un representante del ministerio demandante o INDECI, un representante de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI; y finalmente, el Ministerio de la Producción designa el representante del gremio de la MYPE. 

Cabe destacar que los núcleos ejecutores tienen representantes de gremios MYPE, por cada uno de los sectores productivos vinculados a los bienes autorizados al capítulo 1 del Decreto de Urgencia 058-2011. Y los sectores vinculados a los bienes autorizados son: Sector Textil - confecciones, Sector metalmecánica, Sector Cuero y Calzado, y, Sector muebles y madera.



No hay comentarios.: